DOCTOR TECAR™

Mectronic Medicale ® lleva diseñando equipos para terapia desde el año 1986. Gracias a la continua investigación, Mectronic Medicale presenta Doctor Tecar™, el nuevo estado-del-arte de los dispositivos para la terapia T.E.C.A.R. (transferencia eléctrica, capacitiva y resistiva), una terapia no invasiva pero que trata desde el interior del tejido las patologías del aparato locomotor.

Doctor Tecar™ disminuye de forma significativa el tiempo de recuperación en lesiones tanto agudas como crónicas, algo que es vital para los deportistas, ayudándoles a recuperarse con mayor prontitud.

La tecar terapia consigue un efecto de diatermia o aumento de la temperatura por medio de la corriente eléctrica, lo que provoca una activación fisiológica en cuanto a vasodilatación y microcirculación en las fibras musculares, que acelera los procesos de recuperación muscular.

Muchos deportistas optan por esta terapia al notar los efectos de recuperación muscular de manera rápida y para evitar el uso farmacéutico de anti-inflamatorios o analgésicos, ya que con esta terapia lo que se estimula es la producción propia de estos agentes por parte del organismo.

Fuentes:

www.mectronicmedicale.com

www.vitonica.com