ELECTROTERAPIA Y MAGNETOTERAPIA

Como terapeutas físicos que somos utilizamos dispositivos que, mediante electricidad modulada, ultrasonidos o campos magnéticos, actúan en el cuerpo humano de modo que ayudan a producir cambios dentro de éste con el fin de recuperar al paciente de la lesión.

Nuestra filosofía nos lleva a que una terapia combinada y la utilización de cada técnica en su momento es el éxito del tratamiento por eso disponemos de equipos de electroterapia y terapia combinada, equipos portátiles (Compex), equipos de ultrasonidos y de magnetoterapia.

La electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la medicina física y rehabilitación y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad. Los principales beneficios de la aplicación de una corriente de electroterapia son:

• anti-inflamatorio
  • mejora del trofismo
  • potenciación neuro-muscular
  • térmico (electroterapia de alta frecuencia)
  • fortalecimiento muscular
  • mejora transporte de medicamentos
  • disminución de edemas
  • control de dolor
  • mejora sanación de heridas

La terapia magnéticamagnetoterapia, magnoterapia o imanoterapia es una práctica de la medicina alternativa que implica el uso de campos magnéticos estáticos o permanentes sobre el cuerpo. Algunas personas dicen haber respondido favorablemente al tratamiento de algunos casos de dolor causado por inflamación al someterse un corto periodo de tiempo a campos magnéticos producidos por imanes permanentes, sin embargo, se la considera una pseudociencia ya que ningún estudio ha comprobado su eficacia más allá del efecto placebo.