PUNCIÓN SECA – PUNTOS GATILLO

Nuestro equipo de fisios apuesta por el tratamiento de este método, habiendo realizado la formación (hace ya casi 8 años) a cargo de Orlando Mayoral (El blog de los Puntos Gatillo) y su equipo del Instituto de Ciencias de la Salud de Elche.

puntos gatillo

Los puntos gatillo miofasciales (PGM) están comenzando a ser reconocidos como un componente esencial de las extremadamente comunes disfunciones neuro-músculo-esqueléticas. Ningún paciente con síntomas musculoesqueléticos ha sido atendido correctamente si no se le ha realizado una adecuada historia clínica y se le han examinado sus músculos en busca de los PGM que puedan estar contribuyendo significativamente a sus quejas en la esfera sensorial, y a sus habituales disfunciones musculares, tales como la inhibición refleja que se presenta como debilidad muscular, aunque es raramente atribuida a los PGM.

Además, aquellos múltiples factores capaces de perpetuar los PGM y las disfunciones asociadas deben ser identificados y se han de tomar medidas correctivas.

Fuente: www.travellysimons.com