READAPTACIÓN DE LESIONES

La readaptación de lesiones es la fase final del tratamiento fisioterápico de una lesión en un deportista. La readaptación, junto con la prevención de lesiones, disminuye el número de lesiones y/o recaídas.

En @davidfisio se facilita al paciente un plan de entrenamiento previo a su inserción al grupo para completar sesiones de entrenamiento. Si, pese a no haber problemas en la readaptación, encontramos un déficit o zona débil se te propondrá un plan de prevención de lesiones para evitar su aparición.

 

En muchas ocasiones la práctica de actividad físico-deportiva puede presentar ciertos condicionantes que afecten al rendimiento del deportista y a su salud. La actividad física en sí puede conllevar riesgo de lesión y, muchas veces, ésta no puede evitarse.

A lo largo de las últimas décadas, la intervención ante una lesión se ha enfocado hacia el tratamiento del trauma en sí, centrándose en la terapia desde una perspectiva médico-clínica. De un tiempo a esta parte, los esfuerzos se han orientado hacia estrategias de intervención y desarrollo de protocolos relacionados con la prevención y la readaptación de las lesiones deportivas.

La intervención y la readaptación físico-deportiva se presentan, en definitiva, como propuestas de acción profesionales para minimizar, por un lado, los riesgos de lesión y, por otro, el restablecimiento del rendimiento funcional del deportista.